Villa El Libertador: se conocieron los oferentes para las obras de mejoramiento

Beneficiará a 33 manzanas, donde viven 5.000 vecinos. En los próximos cuatro meses se elegirá quién llevará a cabo los trabajos.

Obras para Villa El Libertador.
Obras para Villa El Libertador.

Los vecinos de barrio Villa El Libertador se ilusionaron este viernes ya que se realizó la apertura de sobres para conocer los oferentes por las obras de mejoras en esa zona de la capital cordobesa. Hubo 11 oferentes.

Las obras se llevarán a cabo con un crédito del Banco Mundial y busca beneficiar a 33 manzanas, donde viven 5.000 vecinos. Recién dentro de cuatro meses se conocerá al responsable de llevar adelante los trabajos.

El proyecto en la zona Sur de la ciudad, contempla obras muy importantes para el sector más afectado por el aumento de nivel de napas subterráneas. Se conectarán 923 viviendas a la red cloacal domiciliaria, con 15.800 metros lineales de cañería.

También se mejorará el alumbrado, las plazas y espacios verdes, el arbolado urbano, redes peatonales, desagüe pluvial de la calle Arica y Belardinelli y se realizará la red colectora cloacal etapa B (La etapa A del DREN ya se encuentra finalizado).

Según indicaron desde el municipio, "es la primera vez en esta gestión que un banco mundial se relaciona directamente con un municipio, gracias a la intervención y gestión del Ministerio del Interior de la Nación".