Charla gratuita: Síndrome del Ojo Seco: ¿Por qué siento los ojos secos?

El jueves 12 de diciembre, a las 18, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba. Cupo limitado.

Síndrome del Ojo Seco: ¿Por qué siento los ojos secos?
Síndrome del Ojo Seco: ¿Por qué siento los ojos secos?

El próximo jueves 12 de diciembre se realizará una charla abierta y gratuita a la comunidad sobre Síndrome del Ojo Seco: ¿Por qué siento los ojos secos?. La actividad se llevará a cabo desde las 18 en el aula 2 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba (Libertad 1259, barrio General Paz).

La actividad estará a cargo del doctor Juan Pablo Macció, especialista en infectología, superficie y plástica ocular, del Servicio de Oftalmología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola. A través de esta acción el servicio busca brindar un espacio a la comunidad para informar acerca de las causas, tratamiento y consejos prácticos para entender y evitar el padecimiento de ojo seco.

La sensación de ojo seco es muy frecuente y no siempre es causada por patologías oculares. A veces es normal o esperable, por ejemplo, por las condiciones medioambientales cambiantes, pero en otras oportunidades se debe a enfermedades del ojo o del organismo.

Se presenta con síntomas como la sensación de arenilla, ardor, picazón, ojo rojo, secreciones, visión fluctuante y hasta dolor ocular.

Los tratamientos son variados y múltiples y siempre responden a la causa del ojo seco. Para determinar la causa, es necesario realizar los estudios pertinentes.

Si bien la patología del ojo seco es muy frecuente, casi nunca es motivo de pérdida de la visión.

La entrada es libre y gratuita con cupo limitado; es necesario inscribirse.