Negri y los desafíos del nuevo Congreso: "Requieren serenidad, pensar en el país y dialogar"

El referente de la coalición política Juntos por el Cambio llamó a saltar la grieta.

Mario Negri.
Mario Negri.

El titular del bloque de diputados nacionales por la Unión Cívica Radical (UCR), el cordobés Mario Negri, aseguró que la nueva etapa que inicia el Congreso de la Nación demandará "serenidad, pensar en el país y dialogar".

El referente de la coalición política Juntos por el Cambio llamó a "saltar la grieta" y aseguró que los primeros contactos con los representantes del ahora oficialista Frente de Todos fueron alentadores para avanzar en ese camino.

"Es nuestra idea, nuestro propósito, y hemos comenzado con buen augurio, el diálogo con el presidente del bloque del oficialismo. En la cámara de diputados son equilibrados los números, no están tan polarizaros y eso requiere serenidad, pensar en el país y dialogar", dijo antes de ingresar al Parlamento para participar de la Asamblea Legislativa en la que jurará el presidente electo Alberto Fernández.

Sin embargo, Negri advirtió: "Si alguien hace una película de tierra arrasada saldrá otro a hacer otra de una Argentina robada y eso es muy malo, saltar la grieta es otra cosa".

Además, llamó a "procurar que el Congreso no pierda ninguna facultad extraordinaria de las que volvió a recuperar y que durante 14 años dieron vueltas por la Argentina".

Y sobre el futuro del presidente saliente, Mauricio Macri, opinó: "Será el que defina él, es un expresidente, que dentro de un contexto de una economía muy mala hizo una elección importante. Hay que ubicarse, saber el poder no es eterno, que uno pasa y la gente vota".