La Legislatura de Córdoba tuvo su primera sesión con la nueva composición parlamentaria

El vicegobenador Manuel Calvo precidió por primera vez una sesión. Hubo reconocimientos para Oscar González.

Manuel Calvo en su primera sesión en la legislatura.
Manuel Calvo en su primera sesión en la legislatura.

La nueva gestión del gobernador Juan Schiaretti tuvo su inicio este martes y este miércoles le tocó el turno al vicegobernador Manuel Calvo quien presidió la primera sesión legislativa con la nueva composición parlamentaria.

Se trata de la 39° sesión ordinaria desarrollada en el recinto legislativo inaugurado el 26 de noviembre pasado. En la misma se procedió a la lectura de los pedidos de licencia solicitados por legisladores que ocuparán cargos en distintos organismos estatales.

En ese sentido, solicitaron licencia los parlamentarios: Claudia Martínez, Esteban Avilés, Facundo Torres Lima, Laura Judith Jure, Ricardo Sosa, Alfonso Mosquera, Alejandra Vigo, Eduardo Accastello, Juan Carlos Massei, Adriana Nazario, Julián López y Carlos Gutiérrez.

Luego de un cuarto intermedio para que sesionara la Comisión de Poderes conformada a tal fin, el vicegobernador Manuel Calvo tomó juramento de ley a quienes asumieron como legisladores suplentes, a saber: Julio Bañuelos, Herminia Natalia Martínez, Luis Carlos Lencinas, Cristina Alicia Pereyra, Walter Andrés Ramallo, Juan Carlos Castro, Leandro Martín Carpintero, Luis Leonardo Limia, Carlos Presas, María Adela Guirardelli, Julieta Rinaldi, Franco Miranda y María Victoria Busso.

Finalmente, Nora Bedano -que no asumió en la Sesión Preparatoria- juró en la tarde de este miércoles como legisladora provincial y, seguidamente, solicitó licencia para ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo.

Previamente, en el inicio de la sesión, el legislador José Pihen había solicitado la palabra para expresar su reconocimiento a la gestión realizada en el último tiempo por el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar Félix González. "Ha sido quien guió la nave con mano firme, con mano sabia, con una dosis de consenso excelente", resaltó Pihen, para agregar que dicho reconocimiento "es de estricta justeza".

En el mismo sentido se expresó el legislador Jorge Arduh, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, quien al tomar la palabra dijo: "Celebramos a la posibilidad de reconocer a un destacado par que ha ejercido su labor intachablemente", a la vez que resaltó "el respeto en el trato" que el presidente provisorio tiene con quienes ejercen el rol opositor.

También el legislador Antonio Rins se refirió a Oscar González como "un gran intérprete del respeto a las minorías, y de quienes representamos a una porción de la sociedad".

Finalmente, el presidente de la Unicamenral Manuel Calvo se sumó al reconocimiento hacia la labor ejercida por Óscar González en el último período. "Sabemos de su trayectoria. A mi también me tocó trabajar en mi época de legislador con Oscar. Gracias Oscar por tu labor en estos años y vamos a trabajar juntos por cuatro años más".

Luego, el presidente provisorio Oscar González agradeció a sus pares la gratitud con la que se refirieron a su persona, para asegurar que "esta es una de las más gratas sorpresas que he tenido en mi vida".