Perpetua para un hombre por asesinar a su pareja

El condenado, de 27 años, mató a su pareja a golpes de puño. El hecho ocurrió en 2018, en barrio Villa Cornú de Córdoba.

Violencia de género.
Violencia de género.

Un hombre de 27 años fue condenado este miércoles a prisión perpetua por asesinar a golpes de puño a su pareja, en agosto de 2018 en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Leandro Daniel Brizuela (27), a quien la Cámara Criminal y Correccional 4 cordobesa, con jurados populares, halló culpable del "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" de "Mariana Soledad Ríos" (39), madre de dos adolescentes.

A partir de este fallo, Brizuela, quien no contaba con antecedentes por violencia de género, continuará detenido en el complejo penitenciario de la Cárcel de Bouwer, donde cumplirá con la condena.

De acuerdo a la instrucción de la causa, la madrugada del sábado 25 de agosto de 2018, el hombre le dio a su pareja un fuerte golpe de puño en la cara que la tiró al piso y le ocasionó lesiones y fracturas en un ojo, cráneo y región occipital que le provocaron la muerte dos días después.

La agresión ocurrió en la vivienda del barrio Villa Cornú, de la ciudad de Córdoba, donde ambos convivían.

En ese momento, la mujer pesaba sólo 45 kilos, ya que se recuperaba de una reciente cirugía, en tanto su pareja prácticamente la doblaba en cuanto a peso y estatura, un aspecto que fue valorado por los magistrados al momento de la sentencia, al sostener que el agresor debería haber entendido que con su golpe podía causar la muerte.