Fetap negocia con Aoita para evitar el paro de interurbanos

Las partes están reunidas desde las 15 en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este jueves vence la conciliación obligatoria.

El conflicto salarial tiene en jaque a los usuarios del transporte interurbano de Córdoba. Si este jueves no hay acuerdo, mañana viernes podría realizarse un paro, según lo indicado por el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo a Cadena 3.

El titular del gremio afirmó que el miércoles estuvieron dialogando y buscando soluciones, motivo por el que se levantaron las asambleas.

Los choferes reunidos en un plenario este mediodía no aceptan el aumento de 18 por ciento en cuotas, por lo que intentarán superar esta propuesta. Ambas partes se reúnen desde las 15 en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este jueves vence la conciliación obligatoria y habilita a posibles medidas de fuerza.

"Estamos esperanzados en poder lograr un acuerdo. Ya venimos cediendo hace seis meses y sabemos que igualmente no vamos a alcanzar los números (de la inflación)", había dicho en la mañana de este jueves Gramajo.