Piden detener al empresario que amenazó con "descargarle una bala en la cabeza" a Cristina

Fue solicitada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien llevó a cabo una denuncia contra el vecino de San Francisco.

Robert Maggi, San Francisco.
Robert Maggi, San Francisco.

El posteo en Facebook realizado por un empresario de la ciudad de San Francisco y que tenía como blanco a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no sólo ha generado revuelo nacional en los medios sino también repercusiones desde el punto de vista judicial.

A través de esa red social, Robert Maggi, expresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de esa ciudad, había realizado una grave amenaza contra la flamante titular del Senado de la Nación.

El día de la asunción presidencial dijo: "Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina".

Pese a que el empresario retiró ese posteo y luego pidió disculpas por el hecho, la situación no ha terminado allí para la Justicia.

Es que además de haberse generado una actuación de oficio en su contra desde los Tribunales Federales, uno de los integrantes de ese cuerpo, el fiscal Gustavo Vidal Lascano, presentó una denuncia en contra de Maggi.

De acuerdo con lo informado por Mitre 810, el funcionario judicial ha pedido ante su colega de turno, Graciela López de Filoñuk el allanamiento del domicilio del empresario y su detención inmediata, "ante la peligrosidad que importa ese individuo", según señala en el escrito.