La inflación de noviembre en Córdoba fue del 4,24%

Con respecto a igual mes, pero de 2018 la esa sifra ya superó el 50%.

Inflación del 6% en el mes de septiembre
Inflación del 6% en el mes de septiembre

Finalmente este jueves la Dirección General de Estadística y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba durante el mes de noviembre sufrió un incremento del 4,24 por ciento. En lo que va del año la inflación ya es del 46,63%, mientras que si se toma noviembre de 2018 ese indicador es del 50,52%.

Según indicaron, la mayor de las subas se dio en Saludo con un 6,11%, mientras que Indumentaria y Calzados le siguió con una suba del 6,01%. Al podio lo completó Alimentos y Bebidas que registró un aumento del 4,94%.

Los aumentos del mes de noviembre.
Los aumentos del mes de noviembre.

A su vez, indicaron que las subas en el Capítulo Alimentos y bebidas se explican por el aumento de carnes y derivados, frutas y bebidas no alcohólicas; Capítulo Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en compra-venta de vehículos.

Capítulo Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud; Capítulo Propiedades, agua y electricidad, explicado por el aumento de electricidad y alquiler de la vivienda.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 5,50% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,35%.