Transporte interurbano: No hubo acuerdo y habrá paro este viernes

La medida de fuerza comenzará a la medianoche y se extenderá por 24 horas.

Los choferes del servicio de Interurbanos de Córdoba están de  asamblea y hay demoras en el servicio.
Los choferes del servicio de Interurbanos de Córdoba están de asamblea y hay demoras en el servicio.

Finalmente la negociación entre miembros de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y de la Federación de empresarios del transporte automotor de pasajeros (Feta) no llegaron a buen puerto y por eso habrá paro en el transporte interurbano de Córdoba este viernes.

Según informaron desde Aoita no llegaron a un acuerdo por la propuesta salarial y por lo tanto desde la medianoche de este viernes no habrá servicio. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas.

En los últimos días choferes venían realizando asambleas en dos horas por turno a la mañana y a la tarde ya que hasta este jueves regía la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo. El conflicto era principalmente por una falta de acuerdo en la paritaria y por despidos de 52 choferes en Ersa.

Hasta este mediodía, los choferes habían recibido como oferta un aumento del 18 por ciento en cuotas. En horas de la tarde la reunión entre miembros de Fetap y Aoita se trasladó a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación y allí las negociaciones se estancaron.