Pechito López clasificó cuarto en Bahrein, cuarta fecha del WEC

El coche número 7 de Toyota, en el que el cordobés se alterna con sus compañeros Conway y Kobayashi, partirá mañana desde la segunda fila.

Garage Gazoo Racing, de Toyota, con Pechito López invitado. 2019
Garage Gazoo Racing, de Toyota, con Pechito López invitado. 2019

El cordobés José María López obtuvo el cuarto puesto de clasificación en el reino de Bahrein, donde el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) desarrolla este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2019-2020.

La carrera, de 8 horas de duración y que marca el ecuador del calendario, se pondrá en marcha este sábado a las 9 de la mañana y será televisada en vivo a través de Fox Sports 3.

El prototipo TS050 Hybrid número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing, en el que Pechito se alterna en el pilotaje con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, quedó a 0s863 milésimas. En tanto, el coche número 8, de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, fue tercero, a 0s518.

El Toyota TS050 Hybrid piloteado por el argentino y cordobés José María Pechito López, en el circuito de Sakhir, sede de las 8 Horas de Bahrein, cuarta fecha del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020.
El Toyota TS050 Hybrid piloteado por el argentino y cordobés José María Pechito López, en el circuito de Sakhir, sede de las 8 Horas de Bahrein, cuarta fecha del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020.

En cuanto a la pole, correspondió al equipo Rebellion Racing, con sus pilotos Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, quienes venían de ganar la fecha anterior, en Shangai. Esta es la segunda vez que logran el mejor tiempo de clasificación y de manera consecutiva en lo que va de la temporada.

El segundo lugar de la clasificación, a poco más de una décima, fue para el Ginetta que tuvo a Charlie Robertson y Ben Hanley al volante.

En los entrenamientos, antes de clasificar, el coche 8 de Toyota había sido el más rápido, mientras que el auto de Pechito había quedado último entre los comprendidos en su categoría (LMP1), a 3 segundos y cuatro décimas.

El Toyota TS050 Hybrid número 8, en el que se alternan el suizo Sebastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, fue tercero en clasificación.
El Toyota TS050 Hybrid número 8, en el que se alternan el suizo Sebastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, fue tercero en clasificación.

El sistema de compensación por rendimiento o resultados, denominado "Success Handicap" (una norma que busca equiparar las chances de las disintas máquinas), presenta una dificultad importante para los coches híbridos de Toyota, dominadores de las primeras carreras del calendario.

Los motores de los coches híbridos extraen su potencia de la combinación de energía química (combustión interna) con eléctrica. Los autos de Rebellion son de tipo no híbridos.

En el campeonato de Pilotos de la división LMP1 (la principal del WEC), lideran Buemi, Nakajima y Hartley, mientras que López, Conway y Kobayashi, ganadores del primer round, en Silverstone, Gran Bretaña, se ubican en la segunda plaza.

En Fuji, Japón, se había impuesto por la segunda fecha el coche 8 de Toyota; única victoria de Buemi, Nakajima y Hartley hasta ahora en la temporada.
En Fuji, Japón, se había impuesto por la segunda fecha el coche 8 de Toyota; única victoria de Buemi, Nakajima y Hartley hasta ahora en la temporada.

En Shangai, Pechito y sus compañeros ocuparon el tercer lugar, mientras que Buemi, Nakajima y Hartley se ubicaron en el segundo, a más de un minuto de los ganadores.