Causa Surrbac: fue intervenida la Mutual del gremio

Lo dispuso la Justicia Federal, que designó una persona para ordenarla y administrarla desplazando de manera total al gremio.

Allanamientos en la sede del Surrbac y los domicilios de Mauricio y Franco Saillén, responsables del sindicato.
Allanamientos en la sede del Surrbac y los domicilios de Mauricio y Franco Saillén, responsables del sindicato.

El juez federal, Ricardo Bustos Fierro, dispuso este viernes la intervención de la mutual del Sindicato de Recolecores de Residuos (Surrbac), debido a la gran cantidad de irregularidades que allí se detectaron en el marco de la investigación que tiene en la cárcel a las máximas autoridades del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, por los presuntos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, usura y defraudación.

El funcionario judicial designó además a una persona que se hará cargo de esta nueva etapa de ordenamiento de la entidad.

Según publicó este viernes La Voz, se trata del santafesino Atilio Horacio Baldoni, la misma persona que se desempeña como interventor veedor de otra mutual cordobesa con graves problemas: la del Club Atlético y Filodramático de Alicia (Cayfa), que protagonizó un sonado default algunos años atrás.

Este paso se produce luego que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), máxima autoridad del país en el control de mutuales y cooperativas, hiciera lugar al pedido de Bustos Fierro para intervenir la mutual.