Psicología, otra universidad de la UNC que se suma al lenguaje "no sexista"

Luego de una serie de talleres y mucho debate sobre el tema prefirieron llamarlo de esa manera y no "inclusivo". Los detalles.

Lenguaje inclusivo.
Lenguaje inclusivo.

Una nueva unidad académica de la Universidad Nacional de Córdoba se sumó en las últimas horas a la utilización del lenguaje no sexista en su ámbito de estudio, tanto en las producciones académicas como en las institucionales de su comunidad.

"La iniciativa va en consonancia con la aprobación tanto en la UNC como en otras facultades de Psicología del país de la utilización de formas de expresión que se alejen del uso del universal masculino como norma en la expresión oral y escrita", justificaron desde el claustro.

La Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de Psicología afirmó que la propuesta no sólo se vincula con "autorizar" formas no sexistas de expresión, sino con promover activamente su uso en tanto ello "constituye una garantía de ampliación de derechos para todos los sectores que no se encuentran contenidos cada vez que se habla, escribe y comunica con códigos androcéntricos y machistas".

La aprobación de esta propuesta -dicen desde la Facultad- "cristaliza un proceso que se dio a lo largo de todo 2019 de capacitaciones y talleres sobre redacción no sexista organizados desde la Prosecretaría y dirigidos al personal docente, no docente y a estudiantes".