Concurren al Ipet 416 de la ciudad Capital, la nena es vecina del colegio en barrio Ciudad de los Cuartetos.


Analía es una niña de corta edad que vive en barrio Ciudad de los Cuartetos y que como consecuencia de un problema de salud que tuvo sufrió una hemiplejía que la dejó imposibilidad de varios de sus movimientos corporales.

En ese marco, su familia consiguió una silla postural para que al menos pudiera incorporarse y que no permaneciera siempre acostada.

Sin embargo, no es la más adecuada para el tipo de patología que padece y su familia no tiene posibilidades de conseguirle otra.

Fue en este marco que Claudio Carrara, docente del IPET 416 de la capital, puso manos a la obra junto con sus alumnos y alumnas para embarcarse en un proyecto solidario.

Los estudiantes del Ipet le renovaron la silla postural a una nena que vive en barrio Ciudad de los Cuartetos. (CBA24N)

Hicieron los estudios, buscaron los materiales y renovaron la silla de ruedas postural que utiliza Analía.

La silla de ruedas ya le quedaba pequeña y, por ello, decidieron refaccionarla para no afectar su postura, con reparaciones y adaptaciones.

“Los profesores apuntamos a que la escuela pública sea un motor de cambio”, destacó el docente en diálogo con radio Sucesos.

La institución cuenta con tornos digitales e impresores 3D que permiten motivar a los estudiantes con las tareas de la escuela, señala CBA24N




Comentarios