Aoita garantiza que habrá servicio de transporte todo el fin de semana

El gremio fue al paro este viernes, y para el lunes espera respuestas de las cámaras empresariales a la contrapropuesta presentada.

El gremio presentó una contrapropuesta por sus demandas salariales, y espera que los empresarios den una respuesta el lunes.
El gremio presentó una contrapropuesta por sus demandas salariales, y espera que los empresarios den una respuesta el lunes.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), garantizaron que este fin de semana habrá servicio normal de interurbanos, tras el paro realizado este viernes.

El gremio emitió un comunicado al recibir una "propuesta insatisfactoria" por parte de las cámaras empresarias, por lo que confeccionó una "contrapropuesta" que presentó en la Secretaría de Trabajo.

Aoita anunció anoche jueves que habría paro de transporte general en los servicios interurbanos durante toda la jornada.

La reunión en Trabajo no llegó a buen puerto, por lo que se mantuvo la medida de fuerza que se había anunciado días atrás.

Desde Aoita pretenden un incremento del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas, y tampoco fue aceptado.

En diálogo con Cadena 3, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo. "Se debatió un número para tratar de destrabar la medida, que se lanzó porque el aumento ofrecido es de tres cuotas y ese es el problema", señaló.

"Llegamos al 25%, con algunos puntos más a nuestros compañeros de puestos fijos no remunerativos, pero el problema son las tres cuotas, y estamos por debajo de la inflación", añadió a modo de explicación.

Otro tema de conflicto son los despidos en la empresa Ersa y según el sindicalista, "serán tratados la semana que viene".