Comienza el monitoreo de mosquito aedes por los barrios de Córdoba

Se buscarán criaderos para obtener muestras de agua y medir la proliferación de larvas del transmisor de enfermedades.

Mosquito Aedes aegypti (Archivo).
Mosquito Aedes aegypti (Archivo).

Desde el lunes 16 de diciembre y hasta el viernes 20 de diciembre, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba un nuevo monitoreo aédico, como parte de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Durante el desarrollo de esta actividad, promotores de salud y profesionales del Programa de Zoonosis visitarán 600 hogares de 30 barrios de la ciudad de Córdoba.

En la temporada 2018-2019 (de octubre a mayo) se buscarán criaderos de mosquitos para obtener muestras de agua y medir la proliferación de larvas de Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Cada equipo de trabajo (dos o tres agentes) llegan a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor o promotora.

Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9.30 y las 13. Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son:

  • Lunes 16: Alberdi, Iponá, El Palmar, Villa Centenario, Las Lilas, Parque Atlántica.
  • Martes 17: Crisol Sud, Villa Azalais, Ayacucho, Cerro Norte, Altamira, Las Palmas.
  • Miércoles 18: San Francisco, Marqués de Sobremonte, Parque Chacabuco, Granja de Funes, Cerveceros, San Luis de Francia.
  • Jueves 19: General Paz, Patricios Este, La France, Jardín del Pilar, San Felipe, Ameghino Sud.
  • Viernes 20: General Bustos, Santa Clara de Asís, Los Boulevares, Deán Funes, Ampliación San Fernando, Santa Isabel 2° sección.

En caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para otro día de la misma semana, en turno tarde.

Solicitamos la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de las brigadas de promotores a los hogares, para el relevamiento correspondiente.