Pechito López ganó con Toyota en Bahrein

El cordobés y sus compañeros del coche número 7, Conway y Kobayashi, dominaron la cuarta fecha del Mundial de Resistencia (WEC) y son nuevos punteros del campeonato.

De izq. a der., Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi, ganadores con Toyota de las 4 Hs. de Silverstone, primera fecha del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020.
De izq. a der., Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi, ganadores con Toyota de las 4 Hs. de Silverstone, primera fecha del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020.

Cuarta victoria para Pechito López (Toyota) en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la segunda en lo que va de la temporada 2019-2020; el cordobés dominó este sábado las 8 Horas de Bahrein, junto con sus compañeros del Toyota TS050 Hybrid, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.

Pechito López completó cuatro stints (períodos en los que estuvo al volante del coche durante la prueba) y fue quien cruzó la bandera a cuadros dando el triunfo a Toyota.
Pechito López completó cuatro stints (períodos en los que estuvo al volante del coche durante la prueba) y fue quien cruzó la bandera a cuadros dando el triunfo a Toyota.

De esta manera, la tripulación que antes se había impuesto en Silverstone (primera fecha) pasó a comandar la tabla de posiciones de Pilotos, en la categoría mayor del certamen, la que se denomina LMP1, cuando se cierra la primera parte del calendario.

El auto 7 de Toyota Gazoo Racing ganó con una vuelta de ventaja sobre el 8, en el que se alternan el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, que se vieron ligeramente perjudicados por el contacto con otro coche en la largada.

Bahrein cerró el 2019 y la primera parte de la temporada 2019-2020 del WEC.
Bahrein cerró el 2019 y la primera parte de la temporada 2019-2020 del WEC.

En tanto, en la tercera posición finalizó el Rebellion piloteado por el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato. En la previa, se habían quedado con la pole en clasificación; y habían sido ganadores de la fecha anterior, en Shangai, China.

El Rebellion de Senna, Menezes y Nato, tercero en la general y dentro de la primera división del WEC, la LMP1.
El Rebellion de Senna, Menezes y Nato, tercero en la general y dentro de la primera división del WEC, la LMP1.

Las demás clases

En la clase LMGTE Pro, Aston Martin Racing batió a AF Corse Ferrari para obtener su segunda victoria de la temporada con el Vantage V8 AMR número 95 de los daneses Marco Sorensen y Nicki Thiim, que superaron por 13 segundos al Ferrari 488 GTE EVO número 71 del italiano Davide Rigon y el español Miguel Molina.

El Aston Martin Vantage V8 AMR, vencedor de la clase LMGTE Pro y en el que se alternaron los dinamarqueses Sorensen y Thiim.
El Aston Martin Vantage V8 AMR, vencedor de la clase LMGTE Pro y en el que se alternaron los dinamarqueses Sorensen y Thiim.

El equipo United Autosports consiguió una rotunda victoria en LMP2 con el Nissan Oreca 07 número 22 del portugués Filipe Albuquerque y los británicos Phil Hanson y Paul di Resta, que vieron la bandera a cuadros 21 segundos antes que el JOTA ORECA número 38 del mexicano Roberto González, el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson.

El Porsche 911 RSR Nº57 del Team Project 1 fue el ganador en LMGTE Am con el estadounidense Ben Keating y los neerlandeses Larry ten Voorde y Jeroen Bleekemolen. Tras él acabó del Aston Martin Vantage V8 número 98 de Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn

El Porsche 911 RSR, ganador de su categoría (LMGTE Am), con Keating, ten Voorde y Bleekemolen.
El Porsche 911 RSR, ganador de su categoría (LMGTE Am), con Keating, ten Voorde y Bleekemolen.

El Mundial de Resistencia se relanzará el fin de semana del 22 y 23 de febrero, con la Lone Star Le Mans, quinta fecha y que se correrá en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, EE.UU. La temporada 2019-2020 finalizará en junio con una nueva edición de las famosas 24 Horas de Le Mans, en Francia.