Súper TC2000: así llegan a la definición Rossi y Pernía

Al mediodía de este domingo, se corre en Neuquén la última del año; hay 12 puntos de ventaja a favor de Pernía, que picó en punta clasificando.

Matías Rossi y Leonel Pernía, en la previa de la definición del Súper TC2000, temporada 2019. Los dos únicos aspirantes al título.
Matías Rossi y Leonel Pernía, en la previa de la definición del Súper TC2000, temporada 2019. Los dos únicos aspirantes al título.

Con autos preparados en la provincia de Córdoba por sus respectivas estructuras, Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Renault) definen este domingo el campeonato del Súper TC2000. Será en Neuquén, donde en la prueba de clasificación el piloto del Rombo se quedó con la pole.

De esta manera, Pernía, que cosechó su quinto mejor tiempo de los sábados, terminó de ampliar de 9 a 12 los puntos de margen sobre Rossi, que con su Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina se metió quinto.

Rossi y Pernía, palpitando la gran definición. En el medio, la copa reservada al campeón.
Rossi y Pernía, palpitando la gran definición. En el medio, la copa reservada al campeón.

Lo que dijo Pernía tras la clasificación: "Dejamos en claro el mensaje; estamos muy fuertes en este momento en que se define todo. Sabemos que aún no ganamos nada. Y si bien tenemos todo a favor para mañana, a las carreras hay que correrlas y se debe tener la herramienta".

Pernía, concentrado, en el habitáculo del Renault Fluence preparado en Córdoba por la estructura de Marcelo Ambroggio para Renault Sport.
Pernía, concentrado, en el habitáculo del Renault Fluence preparado en Córdoba por la estructura de Marcelo Ambroggio para Renault Sport.

De cara, estrictamente, a la última carrera de la temporada, Pernía dijo: "Va a ser fundamentar contar con buen ritmo, largar bien para conservar la punta y llegar a la bandera a cuadros”.

Después un arranque que no convenció en los entrenamientos, Pernía tuvo un mejor rendimiento clasificando. "No teníamos neumático con grip. Trabajamos y mejoramos", explicaría el piloto de Renault.
Después un arranque que no convenció en los entrenamientos, Pernía tuvo un mejor rendimiento clasificando. "No teníamos neumático con grip. Trabajamos y mejoramos", explicaría el piloto de Renault.

En el autódromo Parque Provincia de Neuquén, el segundo en la clasificación fue Agustín Canapino (Chevrolet), mientras que Facundo Ardusso (Renault) quedó tercero.

Ardusso, campeón saliente, manifestó: "Estamos bien. Y haremos lo posible para colaborar con Leo (Pernía) y el equipo, ante la posibilidad de ser campeones este domingo”.

Rossi y el Toyota Corolla número 17. Confía en tener una mejor performance para atacar en la definición.
Rossi y el Toyota Corolla número 17. Confía en tener una mejor performance para atacar en la definición.

Cuarto fue Julián Santero, mejor piloto de Toyota en la instancia que determinó la grilla de largada para la gran final. En tanto, Matías Milla se ordenó en la sexta posición.

Los diez primeros lugares fueron completados por Mariano Altuna (Toyota), Facundo Conta (Renault), Mariano Werner (Fiat) y Ricardo Risatti (Honda), el mejor clasificado de los representantes cordobeses.

Después de consagrarse anticipadamente en el Top Race con Toyota, Rossi busca también el título del Súper TC2000.
Después de consagrarse anticipadamente en el Top Race con Toyota, Rossi busca también el título del Súper TC2000.

La primera fila de la competencia tendrá entonces a Pernía y Canapino, mientras que Rossi largará desde la tercera. La prueba que definirá al campeón se largará a las 11.58 y será a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos, lo que se cumpla primero.