Los argentinos, con grandes expectativas en Malasia, sede de la última fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR). Lo que dijeron los rivales de Guerrieri por la corona.


La Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) se definirá dentro de unas horas en Malasia, con cuatro pilotos batallando después de nada menos que 27 carreras. Uno de ellos es Esteban Guerrieri, quien cuenta con el cordobés Néstor “Bebu” Girolami como escudero. Ambos, con Honda. Pero… ¿Quiénes son y qué dijeron los rivales del bonaerense en la previa?

Guerrieri y los otros tres aspirantes a campeón de la Copa del Mundo de Autos de Turismo (WTCR) 2019: Michelisz, Yvan Muller y Thed Björk

Norbert Michelisz llega en lo más alto de la tabla, incluso habiendo ampliado su margen después de quedarse con las dos poles que hubo en juego el viernes; así, tiene 15 puntos de ventaja sobre Guerrieri, que saldrá junto al piloto de Hyundai en la primera fila de la primera carrera (son tres competencias).

Yvan Muller y Thed Björk son los otros dos aspirantes al cetro; a 21 y 38 puntos, respectivamente, de Michelisz. A pesar de no haber tenido buenos rendimientos en clasificación, los 75 puntos que hay en juego para este domingo les permiten soñar… 

Guerrieri, en el mítico circuito de Nürburgring, uno de los momentos que vale recordar de esta temporada que está a punto de completarse.

Norbert Michelisz comentó:” Estamos en mejor posición que al comenzar el fin de semana pero quedan 75 puntos en juego y estoy 15 por delante; así que nada está decidido. No es momento de relajarse y emocionarse por la clasificación”.

Guerrieri, por su parte, manifestó: Norbi (Michelisz) tiene 15 puntos de ventaja y es bastante; pero hay 75 todavía en juego. Diría que estoy 9/10 de contento ahora mismo”.

Guerrieri, con un gran desafío por delante.

Yvan Muller (Cyan Racing), que largará en las tres pruebas detrás de los 10 primeros de la grilla buscando antes que nada colaborar para que su escuadra consiga el título, dijo: “Desde luego que tras la clasificación estamos lejos. En el campeonato de pilotos no dependemos de nosotros y creo que no hay opción. El objetivo es luchar por el de equipos pero estará difícil. Hay que estudiar todos los posibles escenarios. Va a ser duro pero daremos lo mejor que tengamos. Seguimos luchando”.

En tanto, su compañero sueco Thed Björk, quien también tendrá que salir a avanzar desde atrás, tiró: “Lucharemos en las tres carreras para hacer el máximo de adelantamientos y sumar algunos puntos y ver dónde terminamos”.

La última fecha de la espectacular WTCR tiene a cuatro candidatos al título. En la imagen, un vibrante paso por el circuito callejero de Vila Real, Portugal.

Las carreras van a las 4, 7 y 9, respectivamente. Las tres, televisadas en vivo por Fox Sports 3.




Comentarios