Imputan al empresario que amenazó con descargarle "una bala en la cabeza" a Cristina

Se trata de Roberto Maggi quien deberá enfrentar los cargos de intimidación pública y amenazas.

Robert Maggi, San Francisco.
Robert Maggi, San Francisco.

Finalmente se conoció este jueves que la Justicia de San Francisco imputó al empresario Roberto Maggi por los delitos de intimidación pública y amenazas, luego de que publicara en redes sociales que le hubiera gustado estar en la jura de las autoridades presidenciales para "descargarle una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina".

El juez que entiende en la causa, Pablo Montesi, accedió al pedido de eximición de prisión que había presentado su defensa días atrás, por lo que Maggi se mantendrá libre por ahora.

En su declaración en los Tribunales Federales de San Francisco, el empresario manifestó su arrepentimiento por sus expresiones.

Robert Maggi, expresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de San Francisco.
Robert Maggi, expresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de San Francisco.

Cabe aclarar que el caso pasó a esa jurisdicción luego de que la fiscal federal de Córdoba, Graciela López de Filoñuk se declarara incompetente para la causa iniciada tras una denuncia de uno de sus colegas, Gustavo Vidal Lascano.

Este último funcionario judicial solicitó investigar los posibles delitos de amenazas o apología del delito y justificó el pedido de detención de Maggi por su "peligrosidad". También pidió allanar la casa y secuestrar las eventuales armas que pudiera tener en su poder.

Robert Maggi envuelto en una polémica.
Robert Maggi envuelto en una polémica.

Luego de las denuncias, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco solicitó a Maggi que presentara la renuncia. Finalmente dimitió al cargo como vocal de la Comisión Directiva.

El empresario pidió disculpas por Facebook y calificó sus dichos como un "exabrupto".