Es de Bell Ville la única niña del interior que ingresó al Ballet del Colón

Se llama Catalina y tiene 9 años de edad y pasó los durísimos exámenes eliminatorios.

Catalina, la nena de Bell Ville que se transformó en la única del interior del país en ingresar al ballet del Colón. (Cadena 3)
Catalina, la nena de Bell Ville que se transformó en la única del interior del país en ingresar al ballet del Colón. (Cadena 3)

Con tan sólo nueve años, una pequeña de Bell Ville se transformó esta semana en la única niña del interior del país en ingresar al Ballet del Teatro Colón.

Se llama Catalina Lattini y su familia es oriunda de esa localidad del interior de Córdoba.

"Somos de Bell Ville, una ciudad pequeña con pocas posibilidades y el único que se dedica a danza clásica es el ballet de Brian Mansilla. Ella comenzó cerca a los 6 años, hizo una incursión en ballet de niños y luego empezó con la formación clásica", dijo Pablo, el papá de la pequeña a Cadena 3.

"La carrera de bailarina son 8 años, se cursa a diario, tienen idiomas, clase de anatomía y danza. No hay una modalidad que sea semipresencial o viajando. Es un cambio, estamos viendo la posibilidad porque la verdad que fue muy difícil que ella ingresara y no le queremos cortar esa oportunidad", relató.

Pablo aseguró que Catalina se preparó todo el año para poder rendir ese examen, más allá de quedar o no.