Ventas de Navidad en Córdoba: caída del 7,6 por ciento

Según la Cámara de Comercio, hubo menos ventas pero se desaceleró la caída respecto a 2018.

Cayeron las ventas (Archivo)
Cayeron las ventas (Archivo)

La Cámara de Comercio de Córdoba informó este martes que las ventas navideñas cayeron un 7,6 por ciento respecto a 2018, según los los resultados del Observatorio Comercial, realizado a los fines de conocer el comportamiento del consumidor.

Los datos que se informaron desde la entidad no contemplan las ventas efectuadas durante el día de hoy, habiéndose generado el corte del informe ayer lunes 23 de diciembre.

"La evolución interanual de las ventas navideñas en los comercios minoristas de la ciudad de Córdoba fue negativa, con una variación del -7,6% (en unidades) respecto al año anterior", dice e informe difundido a los medios.

Las ventas navideñas no lograron recuperarse respecto al año anterior, pero la caída fue un 12,5% menor a la que se había registrado en noviembre.

En tanto, la evolución interanual en facturación fue positiva (Navidad 2019 vs Navidad 2018): registró un aumento del 3,83%.

Si se tiene en cuenta la facturación (ventas en $), los comercios que lograron un incremento registraron una variación positiva del 29%. El indicador neto para todos los comercios fue positivo con una variación general del +4%.

El ticket promedio general se ubicó en $ 1.805: en jugueterías fue de $ 1.300. Joyerías, electro y telefonía fueron los rubros con mayor ticket promedio: $ .2833 y $ 2.279 respectivamente.