Interurbanos: empresas piden suba del boleto de 50% y les darían 23%

El Ersep convocó a Audiencia Pública para considerar el incremento tarifario en ese servicio.

El transporte interurbano aumentará en enero.
El transporte interurbano aumentará en enero.

Como si las noticias de aumentos en precios y servicios no fueran pocas, se le sumó este jueves el transporte interurbano.

Es que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a audiencia pública para considerar el incremento de la tarifa de ese servicio en toda la provincia.

El pedido formulado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) supera el 50 por ciento de los valores vigentes.

Sin embargo, tras analizar el pedido, la Mesa de Estudios de la Tarifa del organismo público de control dictaminó que el incremento no deberá superar el 22,80 por ciento.

a La audiencia pública se realizará el 14 de enero, a las 10, en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba (Av. General Francisco Ortíz de Ocampo 317, barrio General Paz).

Los interesados en exponer deben presentar su solicitud en Av. Emilio Olmos 513 o a través de la web del Ersep con Ciudadano Digital nivel 2 en: audiencias públicasersep.cba.gov.ar.