Instituto venció a Real Estelí en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Champions League Americas

La Gloria venció al conjunto de Nicaragua por 88-80. La serie se traslada al país caribeño.

Instituto ante el Real Estelí.
Instituto ante el Real Estelí.

Instituto arrancó con el pie derecho la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas, en el primero de los tres partidos, venció a Real Estelí de Nicaragua por 88-80 , en el Ángel Sandrín. Ahora la serie se trasladará al país caribeño.

En el primer cuarto ya se podía ver algo de lo que terminaría siendo el encuentro. Es que ambos equipos arrancaron algo imprecisos pero Instituto logró imponerse en juego y se quedó con ese cuarto por 18-12.

El segundo cuarto seguiría mostrando imprecisiones, pero la Gloria logró ajustar la defensa y ser contundente en ataque lo que le permitió engrosar su ventaja. De esta forma el equipo de Sebastián Ginóbili se fue ganando el primer tiempo por 43-28.

El tercer cuarto mostraría a un Instituto concentrado en el juego. Aún así el conjunto visitante empezó a mostrar signos de cierta recuperación y le imprimió vertigo al encuentro. Aún así el local mantuvo la distancia y se fue ganando 70-54.

El último cuarto del encuentro también seguiría con Instituto arriba en el marcador y haciéndose fuerte en defensa para frenar los embates del equipo caribeño. Cuello, con 28 puntos, Escala, Romano y Davis fueron los grandes aportantes de la Gloria para cerrar con triunfo por 88-80.

Ahora el juego se trasladará al Polideportivo Alexis Argüello de Managua. El sábado 18, a las 22.30, se jugará el segundo partido. Mientras que, en caso de ser necesario un tercer partido desempate, se disputará el lunes 20 de enero, también a las 22.30 y en el mismo estadio.