Las selecciones comienzan a visitar el Kempes de cara a la Copa América 2020

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile envió a un representante para conocer las instalaciones. Se fue con una grata impresión.

Representantes de la selección de Chile en el Kempes.
Representantes de la selección de Chile en el Kempes.

El estadio Mario Kempes recibirá cinco encuentros de la Copa América 2020, que organizan Argentina y Colombia, y al menos cinco seleccionados pisarán el verde césped del coliseo cordobés (Argentina, Chile, Uruguay, Australia y Paraguay). Es por eso que de cara a este torneo representantes de los diferentes equipos ya visitan el estadio.

Este miércoles el gerente de la selección absoluta de Chile, Ian Mac-Niven, visitó las instalaciones del Mario Alberto Kempes y estuvo acompañado de Daniel Cabrera, Country Manager de AFA.

"La idea es con anticipación comenzar a trabajar en lo que es la Copa América 2020. Este es el primer informe, por lo menos haremos dos visitas mas donde traemos un grupo interdisciplinario y entraremos un poquito más en el detalle, en los hoteles, el campo de entrenamiento y que todo esté muy bien preparado", declaró el emisario enviado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile a la Agencia Córdoba Deportes. 

Representantes de la selección de Chile en el Kempes.
Representantes de la selección de Chile en el Kempes.

El hombre junto al representante de AFA visitó además los vestuarios, zonas de prensa, gimnasios, campo de juego y otros sectores. "Lo más importante es la funcionalidad de las instalaciones y eso nos deja muy tranquilos. Principalmente el estado del césped de juego. Se ve a primera visión que son buenas canchas, la base de la cancha en sí está muy buena y va a estar en las mejores condiciones", analizó.

Y concluyó: "Me quedo muy conforme. Están muy cerca los accesos de los camarines y los camarines de la salida a la cancha, además de la comodidad para los directivos; son instalaciones muy bien hechas en general. Y el peso de la historia motiva para cualquier jugador de futbol y directivo".

En el Mario Kempes se jugarán al menos cinco partidos de la Copa América. El primero de ellos será el 13 de junio entre Uruguay y Australia. Argentina, estará recibiendo a Uruguay el 16 de junio. El jueves 25 de junio se medirán los seleccionados de Chile y Paraguay. Cinco días después, el martes 30, Chile jugará ante Australia. A su vez, uno de los encuentros de semifinales también se disputará en este estadio.