La expareja de una joven la roció con alcohol y la prendió fuego

Sufrió quemaduras de segundo grado en la mitad del cuerpo. El hecho ocurrió en barrio Villa Boedo. El hombre había ido a buscar a sus hijos.

Mujer quemada por su expareja.
Mujer quemada por su expareja.

Otro hecho de violencia familiar y de género se vivió en Córdoba este miércoles. Una joven de 20 años fue rociada con alcohol y prendida fuego en su propia casa y por su expareja.

Según relató la joven víctima, el hombre se había presentado en el domicilio de barrio Villa Boedo a buscar a sus dos hijos, de cuatro y un año, y al encontrarse con la mujer sola en la casa volvió para rociarla con alcohol y prenderla fuego.

Un vecino asistió a la joven que fue trasladada al Hospital Ferreyra y allí derivada al Instituto del Quemado. Sufrió quemaduras de segundo grado en la mitad del cuerpo del lado izquierdo. "Yo tenía el pelo largo y eso me salvó de que no me quemara la cara", declaró Naomí a ElDoce.

La mujer luego realizó la denuncia en la Unidad Judicial 10 y el hombre, que tenía pedido de captura, fue detenido acusado de tentativa de homicidio.

Esta no es la primera vez que el hombre agredía a la joven. Durante los cinco años que estuvieron en pareja Naomí había sido víctima de violencia de género lo que la llevó a separarse del agresor.