Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Córdoba y buena parte del país

La emitió el Servicio Meterológico Nacional en un lunes sofocante y con elevada humedad.

Alerta meteorológico para Córdoba.
Alerta meteorológico para Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Córdoba, algunas zonas de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis.

El organismo informó que algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

En el centro del pais una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre todo en el centro de Santa Fe y el este de Córdoba.

EL SMN informó que se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas puedan alcanzar fuerte a severa intensidad durante el transcurso del día de este lunes, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región.

Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.

A corto plazo. En tanto, el organismo emitió un alerta a corto plazo para los departamentos Marcos Juárez, San Justo, Tulumba y Unión.