La mamá del nene picado por el alacrán dijo que no había suero en Villa de Soto

El pequeño sigue en estado grave en el Hospital de Niños de Córdoba.

Como evitar picaduras de alacranes
Como evitar picaduras de alacranes

La madre del niño picado por un alacrán contó que no disponían de antídotos para el veneno en Villa de Soto y que su hijo recién recibió dosis de suero cuando llegaron a Cruz del Eje, a unos 25 kilómetros de distancia.

"Lo llevamos a Soto, lo estaba esperando una ambulancia porque en Soto no tienen sueros. En Cruz del Eje le pasaron seis sueros, pero seguía vomitando", recordó con preocupación Etelvina, la mamá, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

"Me dijeron que si tardaba 10 minutos más el chiquito se me moría en las manos" contó la madre de Timoteo, el niño de 4 años que permanece internado en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba.

Por su parte Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó que "el paciente ingresó ya en estado crítico por el efecto tóxico del veneno, llegó desde Cruz del Eje en donde le habían colocado seis ampollas de antídoto. Por la complejidad del cuadro se decidió intubarlo y aplicarle ventilación asistida, al tiempo que se lo apoyó con drogas para sostener el funcionamiento cardíaco", dijo al diario La Voz del Interior.

Algunos consejos para evitar los alacranes, en esta nota.​