Trabajadores de molino harinero denuncian que fueron encerrados en la fábrica por un reclamo gremial

Las protestas de los operarios del establecimiento industrial se iniciaron en noviembre último.

Molino Minetti.
Molino Minetti.

Unos 150 trabajadores del molino harinero José Minetti y Cia., de Córdoba, denunciaron este martes que fueron "encerrados" en el interior de la planta de la empresa, ubicada en la zona sur de la capital, en el contexto de una nueva protesta gremial que realizan desde hace varios meses en rechazo de su cierre temporal y salarios adeudados.

Los reclamos gremiales de los operarios del establecimiento industrial se iniciaron en noviembre último, y hoy alcanzaron el punto máximo del conflicto, cuando luego de una orden judicial las fuerzas policiales los encerraron en el interior de la fábrica.

La policía provincial cumplió la orden judicial y encerró a los trabajadores en el molino harinero, luego que sus representantes se negaran a abandonar las instalaciones.

Un comunicado de los "Trabajadores Molino Minetti en Lucha" sostuvo que "la empresa contrató a la escribana María Leonor Benedetto y a fuerzas adicionales de la policía de la provincia de Córdoba y determinó el cierre de los portones de ingreso al lugar", afirmó.

Los operarios añadieron en el documento que de esa forma "se privó de la libertad a los trabajadores que permanecen en el interior de forma pacífica en demanda del pago de una deuda salarial y la imperiosa necesidad de continuidad del proceso productivo".

"La compañía sobrepasó al Poder Judicial y también a la política, por lo que los trabajadores reclaman la solidaridad de la totalidad de la comunidad", concluyó el documento, que convocó a la ciudadanía a la planta de la calle Río Negro 3550.

Por su parte y, consultada en reiteradas oportunidades por Télam respecto de su posición ante esos hechos, los representantes de la empresa optaron por no hacer declaraciones.