Belgrano le ganó los dos amistosos a Racing en Villa Esquiú

Con gol de Vegetti, de penal, el Celeste derrotó a la Academia en el primer amistoso jugado en el predio de Villa Esquiú. En el segundo, goleó 6-2 el Pirata.

Belgrano penal Vegetti
Belgrano penal Vegetti

En el predio de Villa Esquiú y sin la presencia de público ni de prensa, Belgrano derrotó 1-0 a Racing en el primero de los dos amistosos previstos. El gol del Pirata fue de Pablo Vegetti, de penal a los 24 minutos del segundo tiempo.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y, en el primer período las acciones fueron parejas y terminó sin goles. En el complemento, el Celeste fue un poco más y encontró la ventaja después de una mano en el área albiceleste que el árbitro consideró para cobrar penal que Vegetti cambió con gol.

La formación que eligió el DT Ricardo Caruso Lombardi para el primer juego fue con César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Fabricio Brener, Martín Rivero, Hernán Bernardello y Tobías Ostchega; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti.

Bernardello está firme en su puesto como volante central titular de Belgrano
Bernardello está firme en su puesto como volante central titular de Belgrano

Luego ingresaron Nahuel Luján, Cristian Techera y Gabriel Peñalba por Brener, Ostchega y Estigarribia, respectivamente.

La Academia cordobesa, que se prepara para el Federal Amateur, formó con Rodríguez; Rinaudo, Rivero, Marcio Gómez, Albertinazzi; Francisco Pereyra, Gonzalo Vaudagna, Mariano Martínez, Franco García; Axel Villegas; Walter Herrera.

En el segundo partido, el Pirata se paró con Franco, Salas, Pardo, Barbieri y Quiroga; Noir, Longo, Peñalba y Techera; Constantino y Luján.

Racing formó con Rosa; Maldonado, Recuero, Ramallo y Olocco; Larrosa, Panichelli, Oyola y Roldán; Bergese y Parodi.

A los 26 del primer tiempo del segundo juego, Ivo Constantino marcó el primero para el Pirata luego de una gran jugada de Luján.

En el complemento, Gonzalo Lencina aumentó las cifras para los celestes cuando se jugaban tres minutos. Y Agustín Colazo puso el 3-0.

A los 19, otra vez Colazo se anotó en el marcador para poner el 4-0 a favor del equipo de Caruso Lombardi.

Luego fue el momento de Racing que, mediante dos goles en menos de cinco minutos, puso las cosas 4-2. Castro y Quinteros marcaron para la Academia.

Antes del cierre del partido, otra vez Lencina, en dos oportunidades, puso el 6-2 con el que se cerró el partido amistoso.