Habrá paro de transporte urbano en Córdoba desde la medianoche de este miércoles

Los trabajadores no llegaron a un acuerdo con la empresa y confirmaron las medidas de fuerza.

Paro de transporte.
Paro de transporte.

Finalmente se confirmó lo más temido por los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, desde la medianoche de este miércoles habrá paro por tiempo indeterminado en el sistema.

Los choferes, agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mantuvieron una serie de asambleas durante la jornada de este miércoles reclamando por el pago de un adelanto salarial. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y derivaron en el paro.

El encargado de confirmar la noticia fue justamente el secretario adjunto del gremio, Pablo Farías. Por su parte, los empresarios también buscaron explicar por qué se llegó hasta esta situación.

"La empresa no pudo completar la quincena, lo que se llama el adelanto del día 22, una suma que asciende a 20.230 pesos por cada empleado y en esta oportunidad la empresa pagó solo 5 mil", declaró, Gustavo Mira, de Coniferal, a Cadena 3.

Según indicó esto se debe a la falta de subsidios. "Hay deudas financieras por parte de los tres Estados municipal, provincial y nacional", remarcó.

Y agregó: "El nacional debe a todo el sistema de la Provincia de Córdoba 41 millones de pesos que venía girando y con cambio de Gobierno y normativa, se demoró; el provincial dejó pendiente un saldo de los programas BEG; y el municipal adeuda más de 10 millones en concepto de abono a discapacitados".