La Provincia creó la Secretaría de Promoción de Ciencias y Nuevas Tecnologías

Así lo informó el ministro de Educación, Walter Grahovac. La Provincia busca reforzar la enseñanza de la matemática, las ciencias naturales, las nuevas tecnologías y el pensamiento lógico.

Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba.
Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba.

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, informó que se creó una nueva secretaría en el ámbito del ministerio que preside.

Se trata de la secretaría de Promoción de las Ciencias y las Nuevas Tecnologías, desde la cual se apuntará a reforzar la enseñanza de la matemática, las ciencias naturales, las nuevas tecnologías y el pensamiento lógico.

Grahovac destacó que la provincia de Córdoba debe estar en sintonía con lo que viene sucediendo en otros países y por eso se constituyó la nueva secretaría.

El plan de alfabetización digital se aplicará en los distintos niveles educativos de todas las escuelas, tanto de la ciudad Capital como del interior: jardín de infantes, primaria, secundaria, superior, formación profesional, educación técnica y escuelas experimentales ProA (Programa Avanzado de Educación).

El plan busca que los niños aprendan nuevas tecnologías para que puedan producir pensamiento.

De acuerdo con Grahovac, la idea es, de ahora en más, delinear "un plan de estudios" y "reforzar la enseñanza de la matemática, las ciencias naturales, las nuevas tecnologías y el pensamiento lógico, matemático y algorítmico".