Son funcionarios de la Muni de Córdoba y le deben multas, juicios e impuestos por $ 500 mil

Así lo revela un informe dado a conocer este lunes por La Voz. Cinco de ellos acumulan 16 juicios con el propio municipio del que ahora son parte.

Los funcionarios deben multas a la Municipalidad de la que son parte.
Los funcionarios deben multas a la Municipalidad de la que son parte.

Al menos 26 funcionarios de la planta política del intendente de la Municipalidad de Córdoba, Martín Llaryora, aparecen como deudores por 490.174 pesos en impuestos de sus actuales y anteriores vehículos.

Pero además, adeudan infracciones de tránsito en esta Capital y en cuatro provincias, según los más de 700 datos oficiales de acceso público que analizó y publicó este lunes La Voz del Interior.

De los nuevos 132 funcionarios de la planta política que el municipio informó en el Digesto web, al menos 26 registran deudas a su nombre.

Los 132 representan un número parcial, ya que no se publicaron aún de forma oficial los restantes funcionarios que conformarán el Gabinete de 267 miembros.

Hasta ahora, en el portal de Datos Abiertos sólo figuran los nombres de 17 funcionarios.

Tres secretarios, dos subsecretarios, 15 directores, cuatro subdirectores, el asesor letrado adjunto y un oficial mayor del Departamento Ejecutivo registran deudas.

Y cinco de los 26 tienen 16 juicios con el municipio.

De acuerdo con el informe publicado por este medio, en Santa Fe se registró el mayor volumen de deuda por infracciones en total, con $ 154.101; seguida por lo computado en las rutas de Córdoba ($ 122.464); en la Capital ($ 76.995); provincia de Buenos Aires ($ 64.036); y Capital Federal ($ 39.590).

El secretario de Participación Ciudadana, Guillermo Marianacci aparece con $ 22.443 por multas en Santa Fe, Capital Federal y también ante la Caminera.

El secretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad, Jorge Folloni, acumula $ 17.682 por dos multas por no respetar los límites de velocidad en Santa Fe.

Y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, suma $ 8.841, por una infracción en esa provincia por la misma razón.

El asesor letrado adjunto, Pablo García Aresca, aparece con deudas por $ 28.717 por infracciones en Santa Fe (por no respetar los límites de velocidad), ciudad y provincia de Buenos Aires (por exceso de velocidad), y Rentas.

Quien encabeza el ranking debido al monto de su deuda es el subdirector de Producción y Comercialización Popular, Daniel Alberto López, con $ 59.750 en total por multas y deudas.

Entre ellas, $ 35.166 en la Caminera.

Del total, adeuda $ 15.750 a la Municipalidad por cuatro infracciones y dos juicios, y $ 793 del impuesto Automotor.

El subdirector de Empleo, Pablo Bonetta, registra una deuda total de $ 50.291 en concepto de multas municipales, impuesto Automotor, Rentas y una infracción en Santa Fe, por no respetar los límites de velocidad.

Con $ 26.576, el segundo funcionario municipal con mayor volumen de deuda con la Caminera es el director de Espectáculos Públicos, Julio César Suárez.

También aparecen a su nombre infracciones en Capital Federal, Santa Fe y en la ciudad de Córdoba. En total, figura con $ 42.084 de moras.

El director de Planificación y Control de Gestión, Daniel Badra, suma $ 39.353 de deuda.

De ellos, $ 12.435 corresponden a la Caminera, por exceso de velocidad en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires.

Con la Municipalidad tiene tres juicios por falta de pago por infracciones.

El informe completo de La Voz junto con la deuda de muchos flamantes concejales capitalinos podés verlo en este link.​