Dengue: confirman un caso "importado" en Calamuchita

Se trata de una mujer que fue internada en el Hospital de Santa Rosa. Habría contraído la enfermedad en un viaje a Bolivia.

Nuevo caso de dengue importado en Córdoba.
Nuevo caso de dengue importado en Córdoba.

Córdoba registró un nuevo caso de dengue "importado", en este caso de una mujer que vive en Villa General Belgrano y que aparentemente habría contraído la enfermedad en un viaje realizado recientemente a Bolivia.

El director del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita confirmó que en ese centro de salud se está llevando a cabo el tratamiento a la mujer que admitió haber estado en contacto con personas que tenían el virus.

Por este caso, junto al municipio se resolvió fumigar viviendas cercanas a la de la mujer infectada, en barrio La Cancha, para evitar que la enfermedad que transmite el mosquito aaedes aegypti se propague ya en el territorio, y no se sumen casos autóctonos, según señala el portal La Voz.

Quinteros señaló que es el segundo caso detectado en la zona, aunque el otro fue en en diciembre, en Santa Rosa de Calamuchita, y también importado, que contrajo un hombre que había viajado a Tailandia.

En Córdoba, hasta ahora, el Ministerio de Salud había informado para enero dos casos de dengue, ambos importados, y ningún de orígen autóctono.