Ara Malikian se presentará en Córdoba

El violinista libanés trae su espectáculo Royal Garage Tour.

Ara Malikian
Ara Malikian

El carismático violinista libanés de ascendencia armenia, Ara Malikian, llegará a la Argentina por cuarta vez en abril próximo para presentarse en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba con su espectáculo Royal Garage Tour.

El músico, cuyo retrato cinematográfico realizado por Nata Moreno ("Ara Malikian, una vida entre las cuerdas") se hizo acreedor al Goya al Mejor Documental que entregó la Academia de Cine Española el sábado pasado, traerá por segunda vez al país este espectáculo que pone en escena las músicas surgidas en los garages de las grandes ciudades del mundo.

Malikian huyó de Beirut a los 14 años escapando a la guerra civil y desde entonces vivió como amparado en la música en distintos países como Alemania y el Reino Unido, residiendo actualmente en España.

Las funciones de Ara Malikian con el Royal Garage Tour se desarrollarán el viernes 17 de abril en el estadio Luna Park, el sábado 18 en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario y el domingo 19 en el Espacio Quality, en Córdoba.

"Royal Garage" es un álbum que Malikian lanzó en noviembre pasado y en el que grabó con músicos de distintas partes del planeta como Estrella Morente Pablo Milanés y Serj Tankian, entre otros, además de Andrés Calamaro, con quien hizo una versión de "Nostalgias".

La gira mundial a partir de este trabajo ya visitó lugares como el Royal Albert Hall en Londres, Tompodrom en Berlin, el WiZink Center de Madrid y el LŽOlympia en París.

En noviembre pasado estuvo en Buenos Aires en compañía de un grupo integrado por Humberto Armas y Anna Milman (violín), Georvis Pico (percusión), Cristina López (violonchelo), Iván Ruiz Machado (bajo), (Violin), Tony Carmona (Guitar) e Iván "Melón" Lewis (teclados).