Zoo Córdoba: el traslado de los osos a Estados Unidos costará siete cifras

Son tres ejemplares del Zoo de Córdoba, que irán a un santuario las Montañas Rocallosas.

Osos del Zoo de Córdoba serán enviados a EEUU.
Osos del Zoo de Córdoba serán enviados a EEUU.

Tres osos del Zoo de Córdoba serán trasladados a los Estados Unidos, para vivir en un santuario natural para estas especies silvestres y su costo será de siete cifras, según se informa desde la Municipalidad de Córdoba.

Llevar a estos animales a su nuevo hogar en las Montañas Rocallosas costará unos 6.000.000 pesos y desde el municipio aseguran que recibirán un aporte del Gobierno Nacional para afrontar este costo.

Los animales son de la especie Ursus arcto y sus nombres son Rita, Kodak y su hijo Voldemort (que nació en 2016).

Están en perfecto estado de salud y se mudarán a este santuario de 175 hectáreas, comentó el director de Promoción Ambiental Municipal, Enzo Cravero, a El Doce TV.

"Entendemos que hay que centrarse en el animal, en lo que le hace bien... un oso necesita un promedio de dos hectáreas para desarrollar su vida lo más parecido a su hábitat", explicó al tiempo que dijo que este traslado fue un "un trámite que comenzó la gestión anterior y nuestra vocación fue continuarla", expresó.

Ahora sólo resta la aprobación del Concejo Deliberante, para autorizar el pago del transporte de estos osos cordobeses a su nuevo hogar, en las Rocallosas.