Interurbanos: prorrogan la conciliación obligatoria hasta el 12 de febrero

El ministerio de Trabajo de Córdoba extendió la conciliación en el conflicto de los trabajadores de Ersa. Aoita no descarta un paro general de la actividad para febrero.

Protesta en la Terminal por parte de choferes de Ersa ante los despidos.
Protesta en la Terminal por parte de choferes de Ersa ante los despidos.

Por 10 días más continuará la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de Córdoba, en el conflicto iniciado con el reclamo de los trabajadores de Ersa interurbano y de esta manera no podrán tomar medidas de fuerza hasta el 12 de febrero.

La decisión fue comunicada en una audiencia realizada entre las partes y el ministerio en la tarde del miércoles y la prórroga mantiene el conflicto en suspenso.

El reclamo es por 50 trabajadores de Ersa que fueron despedidos y que la empresa no quiere reincorporar, lo que motivó el reclamo de los empleados y del sindicato que los nuclea, Aoita: "la empresa los despidió aduciendo una crisis que no han podido documentar", comentó Emiliano Gramajo de Aoita, en diálogo con Vía Córdoba.

¿Qué pasará cuando termine la conciliación? le preguntamos y el representante gremial respondió que "las perspectivas no son buenas por la postura de la empresa de no reincorporar a los compañeros despedidos", dijo anticipando que "seguramente esto se trasladará a un paro general de la actividad porque no vamos a permitir que echen a los trabajadores a la calle", comentó en alusión a los pasos que darán una vez finalizada la conciliación obligatoria extendida ayer.