Claves de la indumentaria para entrenar

Con diseños pensados para lograr un entrenamiento más eficiente, las prendas deportivas se reinventan y se convierten en un indispensable a la hora de entrenar.

Cómo elegir la ropa para entrenar.
Cómo elegir la ropa para entrenar.

Por Gabriela Martín.

Desde hace unos años a esta parte, la vida saludable y la actividad física marcan tendencia. Pero claro, ya no “corre” la posibilidad de ir al gimnasio con el pantalón de jogging que ya no usamos o la remera esa que ya no da más de estirada.

Hoy por hoy, a la hora de ponernos en movimiento, no basta con usar ropa cómoda. Los tiempos en los que las prendas que quedaron descartadas de otros ámbitos de la vida se convierten en nuestro atuendo de entrenamiento terminaron.

“Quizás antes desconocíamos que elegir las prendas adecuadas para realizar actividad física influye positivamente en nuestro rendimiento deportivo, pero hoy las prendas pensadas para entrenar no solo nos brindan comodidad. La funcionalidad gana lugar y cada vez más buscamos generar un entrenamiento más eficiente”, dice Silvina Barcio, socia creadora de Pink Palmera..

Y agrega: “La clave para lograrlo es combinar con onda prendas para fitness y lograr un mix entre las tendencias de moda y lo más adecuado para realizar actividad física. De esta manera, combinamos prendas que nos permiten movernos fácilmente con diseños pensados para hacernos sentir bien y que nos aportan seguridad a la hora de realizar nuestros ejercicios”.

El género. El material con el que están realizadas las prendas es fundamental. Por su rápido secado y flexibilidad, el spandex es una excelente opción. "Tiene textura suave como el algodón y no pierde el color con los lavados, otra ventaja es que es una tela liviana, no se deforma con el uso y ajusta de tal manera que oculta las imperfecciones del cuerpo", dice Barcio.

Y continúa: “El algodón, en cambio, es cómodo y permite la transpiración, pero no evapora, por lo tanto permite la proliferación de bacterias”.

La ropa especializada es la mejor opción y, en definitiva, es lo más práctico para el bolsillo. ¿Por qué? Porque las prendas que no son hechas para el gym se desgastan más rápido que una prenda deportiva genuina que ha sido diseñada especialmente para este fin. “Elegir piezas con recortes que sigan las líneas del cuerpo no solo estiliza y nos permite vernos mejor sino que también permite que los movimientos sean más fluidos”, explica Silvina.

Elección adecuada

Los tops deportivos son tendencia, pero además aportan comodidad. Para elegirlo, tené en cuenta su calce y que éste te permita estar segura al realizar cualquier tipo de movimiento.

A la hora de elegir musculosas y remeras, siempre es preferible optar por telas livianas para que no interrumpan la actividad.

Otra prenda fundamental es el abrigo post entrenamiento. Elegí una prenda con tela liviana y que sea impermeable para el momento de relax post entrenamiento. De esta manera, los cambios de temperatura no pondrán en riesgo tu salud.