Trabajadores despedidos de Fadea piden la reincorporación

Es luego de que se conociera la posibilidad de que la fábrica haga mantenimiento a aviones de Brasil.

Hubo una protesta frente a Fadea (@federgiuliani)
Hubo una protesta frente a Fadea (@federgiuliani)

Un grupo de trabajadores que fueron despedidos de la Fábrica de Aviones (Fadea) se manifestaron este jueves al mediodía en la puerta del edificio en ruta 20 para pedir la reincorporación.

Se trata de un grupo de exempleados que piden que vuelvan a contratar a un centenar de personas que ya no forman parte del equipo de trabajo. Alegan que fueron despedidos "sin causa".

El Ministerio de Defensa anunció este martes que consiguió incorporar a sus servicios el mantenimiento comercial de los más de 100 aviones Airbus A320 que operan en Brasil.

La certificación emitida por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para que la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) preste esos servicios “amplía la potencialidad del trabajo argentino”, dijo Rossi.

"Estamos pidiendo para iniciar una negociacion de reincorporacion. Vemos positiva posibilidad de lograr esta reincoproración en los nuevos proyectos", dijo uno de los manifestantes en diálogo con Cadena 3.

"La posibilidad para mí está. De participar en los programas anteriores y en los nuevos", agregó.

Piden que en vez de sumar nuevos trabajadores se tome en cuenta a quienes ya trabajaron ahí y están "capacitados", según ellos dijeron a los medios presentes.