Aoita consiguió la reincorporación de 46 choferes de Ersa

El gremio de choferes informó que tras 100 días de negociación finalmente hubo acuerdo con la empresa.

Reincorporan a choferes de Ersa (Aoita).
Reincorporan a choferes de Ersa (Aoita).

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó este viernes que logró la reincorporación de 46 choferes que había sido despedidos de la empresa Ersa.

"Este jueves finalizó la conciliación obligatoria para retrotraer estos despidos. Hace más de 100 días que estamos reclamando y se pudo reincorporar a todos", dijo a Cadena 3 Emilio Gramajo, secretario general de Aoita.

El conflicto viene desde el 29 de octubre cuando la empresa había despedido a los trabajadores por razones de "crisis económica".

En su momento, desde Aoita reclamaban: "La empresa los despidió aduciendo una crisis que no han podido documentar", comentó Emiliano Gramajo en diálogo con Vía Córdoba.

“Hay gente del taller que está por debajo del nivel de la pobreza”, sostuvo. “Lo más triste es que tenemos compañeros con hijos con discapacidad. Nos parte el alma. No hay palabras para describirlo”, añadió.

La novedad de este viernes es que de los 50 echados hace unos meses, Gramajo explicó que cuatro cerraron un acuerdo con la empresa y 46 habían sido despedidos.

Los trabajadores serán reincorporados de manera efectiva, añadió.