Otro detenido por el asesinato del folclorista en Estación Flores

Se trata de un joven de 17 años. El músico fue asesinado de dos balazos cuando intervino para ayudar a una pareja que estaba siendo asaltada.

Mataron a tiros a un folclorista salteño.
Mataron a tiros a un folclorista salteño.

Un joven de 17 años fue detenido el jueves por la tarde en el marco de la causa que investiga la muerte del músico Fabián Oromé en la ciudad de Córdoba.

El músico fue asesinado de dos balazos en la noche del domingo, cuando se aprestaba a viajar para actuar en el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia.

Hasta ahora había dos mayores de edad detenidos y uno fue liberado por "falta de mérito". Ahora se acusa a este menor de edad.

La muerte de Oroné se dio cuando el músico intervino para disuadir a dos delincuentes que intentaban asaltar a una pareja frente a su casa en barrio Estación Flores.

En el forcejeo, uno le dispara y los proyectiles le perforan el tórax y el corazón Oroné fue trasladado por los vecinos hasta el Policlínico Policial pero por la gravedad de las heridas falleció.

Tras la investigación que se originó en el momento del crimen, habían sido detenidos Hugo Pedernera (23) y Saúl Ricardo Rivero (30), por los supuestos delitos de tentativa de "robo calificado por el uso de arma" y "homicidio criminis causa".

"Hemos dictado la falta de mérito en contra de Sál Rivero. Ayer recuperó la libertad porque la prueba no lo estaba incriminando. La prueba se direcciona hacia el otro detenido de antes, Hugo Pedernera, y hacia el menor de 17 años", indicó el fiscal Pedro Caballero a La Voz