Convocatoria para seminarios en centros culturales de Córdoba

Los docentes interesados podrán presentar propuestas hasta el 28 de febrero. Mirá cuáles son las temáticas requeridas.

Paseo de las Artes.
Paseo de las Artes.

La Dirección de Cultura informó sobre el llamado a docentes que quieran brindar talleres y seminarios para el presente ciclo en los siguientes centros culturale.

Hasta el 28 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones y los espacios disponibles son los centros culturales municipales de San Vicente, General Paz, Alta Córdoba, Paseo de las Artes, Casa de Pepino y Casona Municipal.

Los proyectos deberán ser presentados únicamente en las casillas de correo de cada espacio, con un formulario. En caso de ser seleccionado, será comunicado por correo o teléfono hasta el 6 de marzo, donde se le solicitará los certificados de idoneidad correspondientes.

Los cursos durante el ejercicio 2020 serán de carácter cuatrimestral. El primer cuatrimestre comenzará en marzo y terminará en junio. Durante el mes de julio se abrirá la convocatoria nuevamente. El segundo cuatrimestre se realizará de agosto a diciembre. Los programas de estudios deben adaptarse a esos periodos de cursado.

Ejes Didácticos – Pedagógicos Culturales

  • Centro Cultural San Vicente: Favorecer la inclusión social en sus diversos aspectos proponiendo una fuerte atención en oficios artísticos como escenografía, carpintería artesanal, iluminación y todo lo relacionado con montajes de obras teatrales Centro Cultural General Paz: Gastronomía, cultura alimentaria y relación con el medio ambiente.
  • Centro Cultural Alta Córdoba: Concientización sobre la violencia en todos sus aspectos, ya sea social o cultural. Un segundo eje se relaciona con el cuidado de la naturaleza y formación de un medio ambiente que favorezca a una mejor calidad de vida en el planeta tierra.
  • Centro Cultural Casa de Pepino: Reciclaje de residuos para la construcción de obras de artes y productos de uso cotidiano.
  • Centro Cultural Paseo de Las Artes: Artesanías con especial énfasis en las que reflejen la identidad cordobesa.
  • Centro Cultural Casona Municipal: especialización en artes audiovisuales (pintura, fotografía y cine), danzas y teatro.