Instituto sufrió la eficacia del goleador Magnín, ex de la Gloria

Acertó en dos penales para el triunfo de Sarmiento, que terminó con 10 por la roja a Garnier. Había igualado las acciones Arce y merecía un poco más.

El toque del 10. Damián Arce apareció y puso el 1 a 1 ante Sarmiento.
El toque del 10. Damián Arce apareció y puso el 1 a 1 ante Sarmiento.

Un Instituto que empezó la segunda rueda con el pie izquierdo dio otro paso en falso ante Sarmiento en Junín por la Primera Nacional y cayó por 2-1.

Pablo Magnín, artillero del torneo, fue la carta de triunfo para los de Iván Delfino. Por que mandó adentro las que tuvo frente al arco de un atribulado Salort. Con la eficacia que le faltó a Instituto.

Con todo el estadio pidiendo penal a Magnín, en la jugada siguiente error en la salida del Monito Carrizo, escapó el delantero y Salort lo bajó.

El árbitro esta vez no lo dejó pasar y el goleador del torneo, ex Instituto, tampoco, para poner el 1-0.

Reaccionó la Gloria, no sin antes pasar por un sofocón en un arribo de Graciani, y empató por Arce a los 37, con un disparo que dejó sin defensa a Vicentini.​

Pero Sarmiento tiene al goleador del torneo (15 anotaciones) y se beneficia seguido con los penales. El árbitro Falcón Pérez entendió que Agüero bajó a Magnín en el área y el Morocho anotó el segundo desde los 12 pasos.​

Con furia, el equipo de César Zabala acumuló méritos para el empate: dos de Arce, muy cerca, y un cabezazo de Apaolaza en el travesaño.

La presión Albirroja se hizo sentir más desde los cuando a los 35 Garnier vio la segunda amarilla y el local se quedó con 10.​

No le alcanzó a la Gloria y repite el mal arraque de temporada, con dos derrotas en fila. Para la próxima sin Sills (cinco amarillas) y ahora mirando los goles de Magnín para el rival.​

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fermín Antonini y Benjamín Borasi; Fernando Núñez y Pablo Magnin. DT: Iván Delfino.

Instituto: Germán Salort; Facundo Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Cristian Carrizo; Juan Ignacio Sills, Facundo Silva y Damián Arce; Mateo Bajamich, Francisco Apaolaza y Malcon Braida. DT: César Zabala.

Goles: PT 24m Pablo Magnín (S), 37m Damián Arce (I). ST: 17m Magnín (S).

Cambios: ST al inicio Ariel Cólzera por Borasi (S), 25m Germán Estigarribia por Braida (I), 29m Fabio Vázquez por Núñez (S), 32m Rodrigo Garro por Apaolaza (I)

Amonestados: Garnier, Vismara (S); Carrizo, Salort, Silva, Sills (I)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Sarmiento.