Después de la lluvia Belgrano mojó, pero sigue sin ganar en Alberdi y sin convencer

A los 12 del ST el partido fue suspendido por la tormenta, por 30 minutos. El uruguayo puso el 1 a 1 ante Agropecuario, que ganaba por un error Celeste.

La tormenta eléctrica obligó al árbitro a suspender momentáneamente las acciones en el Gigante.
La tormenta eléctrica obligó al árbitro a suspender momentáneamente las acciones en el Gigante.

Belgrano, que perdía con Agropecuario por una de sus acostumbradas fallas defensivas, le puso más ansiedad a su presentación 2020 como local porque el partido se suspendió momentáneamente por la fuerte tormenta eléctrica. Y en la reanudación, lo empató por Christian Techera. El triunfo de local, y la mejoría en el juego, siguen pendientes.

A los 12 del segundo tiempo, el árbitro Lucas Novelli detuvo el juego por la tormenta. El encuentro es en el Gigante de Alberdi colmado. Por DirecTV.

En medio de la ilusión renovada de la gente, otro error de los acostumbrados en Belgrano. A los 12 falla de cálculo de Rodrigo Erramuspe, la bajó mal de cabeza y se la dejó servida a Martín Comachi para abrir el marcador y anotar su sexto tanto en el torneo.

El Pirata se le fue encima a Perafán, y entre Vegetti y Noir rondaron el empate un par de minutos después.

Pero las réplicas del prolijo conjunto visitante pusieron en aprietos a Rigamonti, como en una tapada ante Miño.

Para la segunda mitad, Caruso Lombardi advirtió que le sobraban jugadores defensivos, que extrañaba demasiado al Gato Luján, y modificó el esquema, con el ingreso de Techera como revulsivo. y del delantero Marcelo Estigarribia por un defensor (Rivero pasó a cubrir el lateral derecho).

Pero la lluvia frenó los ímpetus en Alberdi por media hora. Eso sí, en la reanudación Techera le dio la derecha al DT y le rompió la red a Perafán, como para despejar nubarrones en Alberdi.

Antes, el árbitro ignoró una mano de Erramuspe en el área en claro perjuicio para el Sojero, prolijo y aferrado a su línea de cinco defensiva, pero sin resignar las chances de ataque.

Y al final, más allá de los intentos de Vegetti para ir por todas (con la pólvora seca en este 2020), lo más rescatable fue no perder. La falta de triunfos seguidos, sobre todo de local, lo aleja de todo lo demás.

Formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Santiago Longo y Ricardo Noir; Pablo Vegetti y Leo Sequeira. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Agropecuario: Martín Perafán; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei y Agustín García Basso; Fernando Juárez, Mariano Miño y Alejo Montero; Martín Comachi y Matías Defederico. DT: Manuel Fernández.

Gol: PT 12m Martín Comachi (A). ST 23m Christian Techera (B).

Cambios: ST al inicio Emanuel Molina por Montero (A), Marcelo Estigarribia por Vázquez y Cristian Techera por Noir (B), 20m Brian Blando por Comachi (A)., 33 Alejandro Gagliardi por Defederico (A).

Amonestados: Rigamonti, Novillo (B), Perafán (A).

Incidencias: ST 12 el partido se suspendió por 30 minutos a raíz de la lluvia.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Julio César Villagra

TV: DirecTV Sports