Este lunes comienza un nuevo monitoreo aédico en barrios de Córdoba

Son parte de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika.
Operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika.

Del lunes 17 al viernes 21, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba un nuevo monitoreo aédico, correspondiente a la temporada 2019-2020 (de octubre a mayo), como parte de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Durante el desarrollo de esta actividad, promotores y promotoras del programa de Zoonosis visitarán 600 hogares de 30 barrios de la Capital, en busca de criaderos de mosquitos y con el fin de obtener muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas y el riesgo ante la posible circulación de las mencionadas enfermedades.

Cada equipo de trabajo se compone de dos o tres promotores de salud. Llegan a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor/a.

Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9 y las 13. Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son:

Lunes 17: San Fernando, Oña, Parque Liceo 1º Sección, Villa Claret, Empalme, Los Granados.

Martes 18: Observatorio, Yofre Sud, Ampliación Panamericano, Alto Palermo, Ferreya y Mariano Balcarce.

Miércoles 19: Industrial Este, Ampliación Residencial América, Ampliación Urca, Alborada Sur, Las Lilas y Comandante Espora.

Jueves 20: Ombú, General Belgrano, Villa Serrana, Colón, Parque Alameda y Los Robles.

Viernes 21: Ducasse, Lomas de San Martín, Mercantil, Ampliación Cerveceros, Parque Atlántida y San Salvador.

Es importante recordar que en caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para otro día. Se solicita la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de las brigadas de promotores a los hogares, para el relevamiento correspondiente.

Además, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí: 0351- 4291349, o por correo electrónico a zoonosiscba@gmail.com.