Docentes de Córdoba esperan una propuesta salarial

El próximo lunes 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia. El gremio aguarda las paritarias.

Juan Monserrat (Archivo).
Juan Monserrat (Archivo).

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) afirmó hoy que el próximo lunes 2 de marzo comenzará el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia, mientras esperan una propuesta salarial de parte de las autoridades, que todavía no dieron indicios sobre la negociación paritaria.

El gremio manifestó mediante un comunicado que "el Gobierno de Córdoba dilata la presentación de una propuesta salarial y se aferra a argumentos remanidos y repetitivos- de deudas que tiene el Gobierno Nacional para con la provincia, entre ellas, los dineros ya acordados con la anterior administración nacional por el déficit de la Caja de Jubilaciones y acreencias de compromisos de transferencia de recursos por obras públicas, entre otras".

Sobre lo que reclaman, expresaron que "no son argumentos válidos que puedan presentarse a la hora de discutir la urgente necesidad de recomponer nuestros salarios".

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, brindó declaraciones hoy en Canal 12, y detalló: "Como siempre estamos esperando la discusión paritaria, como en todos los años anteriores. Coincide con el comienzo de las clases, pero las clases siempre empiezan".

"Que no se haga problemas la población que las clases van a comenzar siempre que se resuelva la discusión paritaria y se resuelva el precio del trabajo de los docentes, oficiales y privados de todo el país", agregó el dirigente gremial.

Monserrat no adelantó qué porcentaje pedirán en la negociación paritaria, y aclaró: "En este caso es una situación bastante compleja la que tiene la economía del país, y la incertidumbre que tiene el gobierno nacional y provincial por compromisos que ha dejado el gobierno anterior, externos, vencimiento de deuda pública y una recesión económica bastante desastrosa".

"Es complicado pero va a haber resolución en los próximos días. Cualquier porcentaje va a estar por debajo de las expectativas que tenemos", consideró el gremialista y auguró una negociación paritaria "normal" aunque admitió que "va a haber tensiones".