Demanda colectiva por la filtración de datos de Movypark

Tiene una "finalidad disuasiva", para sancionar a la empresa que descuidó la información y pide una multa millonaria en compensación a usuarios.

Estacionamiento medido.
Estacionamiento medido.

Una asociación de consumidores busca que la Justicia provincial aplique una multa millonaria a Movypark, la empresa que tiene la concesión del estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba.

Movypark fue noticia en octubre de 2019 por la exposición masiva de nombres, números de DNI y tarjetas de débito y crédito, direcciones y correos electrónicos.

La Asociación Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino, entidad de defensa del consumidor inscripta en el Registro provincial impulsó esta acción que busca una sanción para la empresa por actuar "con desidia" al no cuidar datos de los usuarios.

Según reseña hoy La Voz, la demanda colectiva fue presentada el viernes a través de la barandilla electrónica, y ayer el expediente llegó al Juzgado de Civil y Comercial 43 A.

Esta demanda que han firmado los abogados Exequiel Vergara y Tomás Vega tiene una "finalidad disuasiva", para sancionar a la empresa que descuidó la información.

Esta demanda colectiva pide, entre otras cosas, conocer cuál ha sido la magnitud de las filtraciones de datos, el porqué de esa falla de seguridad y cuáles fueron los mecanismos que se usaron para corregirla.

Además, promueve que la empresa abone a cada usuario el importe equivalente al triple de la tarifa de estacionamiento "por el tiempo que duró la filtración de sus datos".

Finalmente, solicita que "abone el tope de la multa punitiva", estimada en cinco millones de pesos, cuenta la crónica publicada en el matutino cordobés.