Inaugurarán el jueves el Centro de Acompañamiento del padre Oberlin en barrio Maldonado

Ofrecerá cursos en oficios y formación y talleres de arte, deporte y cultura. Está orientado, mayoritariamente, a jóvenes y adolescentes pero también tendrá actividades para adultos, niñas y niños.

Mariano Oberlin.
Mariano Oberlin.

El Centro de Acompañamiento Comunitario (CAC) "Héctor Guillermo Oberlin", en el barrio Maldonado de Córdoba, quedará oficialmente inaugurado el próximo jueves con la presencia de Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

El centro instalado en este barrio de la capital provincial fue construido con el aporte y la colaboración de la Sedronar, y está orientado, mayoritariamente, a jóvenes y adolescentes pero también tendrá actividades para adultos, niñas y niños.

El lugar ofrecerá cursos en oficios y formación y talleres de arte, deporte y cultura.

En la inauguración se prevé la presencia además de autoridades locales como el intendente Martín Llaryora y el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, entre otros.

El centro también está destinado a brindar atención, acompañamiento y tratamiento con la opción de derivar los casos más complejos a los distintos servicios de salud mental y adicciones, que integrará junto a los dispositivos de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) y de las organizaciones sociales y religiosas.

Esta inauguración forma parte de un programa de fortalecimiento de la red federal de prevención, acompañamiento y atención de consumos problemáticos, que incluye la próxima apertura de cuatro Centros de Asistencia Inmediata y Primera Escucha en Constitución, Liniers, Retiro y Once en la ciudad de Buenos Aires.