Lavado de activos: Trabajo decidió intervenir el Surrbac

Es en el marco de la causa que investiga varios delitos. Los principales dirigentes del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, detenidos.

Mauricio Saillén cuando fue detenido (La Voz).
Mauricio Saillén cuando fue detenido (La Voz).

En el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de activos y otros delitos, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso intervenir el Sindicato Único de Recolectores de Córdoba (Surrbac).

La resolución aparece en el Boletín Oficial de este miércoles y el interventor designado es Alberto Ricardo Ramón Simón.

Simón podrá "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial" y deberá "presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días"

Los principales dirigentes del gremio, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer desde agosto pasado acusados de lavado de dinero, asociación ilícita, usura y defraudación.