Video: camión sin frenos cruzó campos a contramano y chocó

El camión con acoplado avanzó por unos tres kilómetros metiéndose por campos y a contramano por la ruta E-53.

Así quedó el camión al finalizar su recorrido (Defensa Civil Río Ceballos).
Así quedó el camión al finalizar su recorrido (Defensa Civil Río Ceballos).

El video impacta y se espera un desastre por el rodar desenfrenado del camión, pero no hubo víctimas ni otros vehículos chocados cuando el vehículo de gran porte chocó contra la pared de una casa en Río Ceballos.

El hecho se produjo este miércoles cuando el camión con acoplado se quedó sin frenos y avanzó por unos tres kilómetros metiéndose por campos y a contramano por la ruta E-53, hasta detenerse finalmente en el predio de ITV (Inspección Técnica Vehicular) de Río Ceballos.

Según reseña La Voz, el camionero viajaba a Cruz del Eje pero –según argumentó– guiado de forma errónea por el GPS ingresó al Camino del Cuadrado, donde la Policía Caminera le labró un acta por infracción ya que está prohibida la circulación de transporte pesado por esa vía de montaña.

Al volverse hacia la ruta E-53 se quedó sin frenos y tomó hacia Río Ceballos. Allí empezó el derrotero de alto riesgo que quedó grabado por cámaras de seguridad.

"Pasó transversalmente la rotonda del Camino del Cuadrado y se metió en contramano por la E-53 y terminó en nuestro jardín. En ese momento había mucha gente", contó Facundo Porra, encargado de esa planta a La Voz. "Es una locura, pudo haber ocasionado una catástrofe".

El chofer es oriundo de Leones y conducía un camión marca Dodge.