Marchan en Córdoba a 8 años de la desaparición de Facundo Rivera Alergre

La concentración por "el rubio del pasaje" partió desde Colón y General Paz, en dirección a Plaza Vélez Sarsfield.

Marchan por Facundo Rivera Alegre, el rubio del pasaje.
Marchan por Facundo Rivera Alegre, el rubio del pasaje.

A ocho años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, más conocido como "el rubio del pasaje", familiares, amigos y un nutrido grupo de personas marcharon este miércoles por las calles del centro de Córdoba.

La marcha comenzó en horas de la tarde en Colón y General Paz y se dirigieron hasta Plaza Vélez Sarsfield. Allí esperaba un escenario desde donde se expresaron sus familiares.

En abril del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) confirmó la condena a 11 años de prisión impuesta a Pablo David Rearte por el delito de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad" en perjuicio de Facundo Rivera Alegre, también conocido como "El Rubio del Pasaje".

El fallo convalidó el análisis de la prueba efectuado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación que estableció que Rivera Alegre fue asesinado en 2012 por un menor de edad mediante un disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia, mientras el imputado Rearte mantenía la víctima inmovilizada.

Todo habría ocurrido cuando Rivera Alegre compraba drogas encargadas por un músico de cuarteto, según se constató en el juicio que se llevó a cabo en 2015.

Se trató de un caso emblemático en la ciudad de Córdoba, en especial porque el cuerpo nunca apareció (se sospecha que fue cremado en el cementerio San Vicente, pero no se pudo corroborar) y porque el entorno de Rivera Alegre siempre apuntó a la Policía.